About This Blog

Este es un blog dedicado al módulo de "Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos", el cual pertenece al segundo año del ciclo "Desarrollo de productos electrónicos", en el que se irá colgando cualquier tema que sea abordado en dicho ciclo.

Medir un objeto con visión artificial

Posted by Diego Lavín 11:10, under , | 1 comment

El ejercicio consiste en medir la longitud de un objeto utilizando el programa Vision Builder 2009.
Utilizando este programa y una webcam seremos capaces de saber la longitud de cualquier objeto que pase ante la cam en tiempo real.
El primer paso que debemos hacer es seleccionar la cámara que vamos a utilizar:



Una vez seleccionada debemos filtrar la imagen, ya que algunos de los pasos que vamos a realizar así lo exigen. Para ello nos vamos a la pestaña Inspection Steps: Enhance Images y escogemos la opción de Vision Assistant, cuando nos pregunte por la región de interes marcamos Full Image y luego vamos a Edit. Aquí se nos abre una nueva ventana con otra aplicación de Vision. En esta lo que vamos a hacer va a ser extraer el color


Ahora ya podemos seguir.
El siguiente paso va a ser calibrar la imagen. Podemos poner una regla en frente de la cámara y así calibrar la distancia que deseemos.
Una vez hecha la calibración, escogeremos la opción Caliper para seleccionar la zona donde queremos que se realize la medición.



Lo último que nos queda es mostrar la medida, teniendo como referencia la calibración hecha anteriormente.



Ya está finalizado, ahora podemos poner un objeto y nos lo medirá en tiempo real

DESCARGA EL EJERCICIO


1 comentarios:

Una información excelente para comprender cómo funciona y la importancia de las aplicaciones de vision artificial en la industria. Saludos!

Publicar un comentario